Accés intranet
Publicacions de l'ICO

Menú de la revista






Enllaços útils

Segueix-nos:

   

Publons
Blog RCO
Premis RCO

2018 - vol. 34

  



Portada

Índice

Portada Interior

 


Lekuona JM.  Variaciones geográficas y estacionales de la dieta del avetoro común Botaurus stellaris en el valle del Ebro. págs. 1-10.
¿Has visto alguna vez un avetoro? ¡Pues imagínate observar más de 2,300 capturas de presas! Gracias a este increíble trabajo ahora podemos conocer qué comen y cómo varían la dieta a lo largo del año y entre hábitats.

Sovrano LV, Beltzer AH, Regner SA, Lorenzón R, León E, Olguín P, Ceppi G, Rocha A.  Biología reproductiva de la espátula rosada Platalea ajaja en Santa Fe, Argentina. págs. 11-18.
Foto de Cynthia Hansen
A pesar de la amplia distribución de esta especie en Sudamérica, la información sobre su biología todavía es muy escasa. En este estudio se presentan los primeros datos para una población nidificante en una zona urbana de Argentina.

García-Barcelona S, Camacho Vacas E, Macías D, Salinas MP.  Primeros registros de capturas accidentales de pardela sombría Ardenna grisea por palangres de superficie en el Mediterráneo. págs. 19-24.
Foto de Alex Burdo
Desgraciadamente, las muertes de aves marinas en las artes de pesca son un grave problema para su conservación. Sin embargo, a veces pueden servir para detectar especies raras.

Lara Pomares JA & Fajardo Sánchez A.  Migración postnupcial del mosquitero musical Phylloscopus trochilus en un herbazal de Albacete. págs. 25-32.
Foto de G.A. L'Horta
El seguimento a lo largo de toda la migración en una estación de anillamiento de esfuerzo constante nos oferce información inédita sobre el paso aún muy poco conocido de la especie por tierras manchegas.

Pérez-Granados C, López-Iborra G.  Biología y conservación de la alondra ricotí Chersophilus duponti. págs. 33-54.
Una de les aves esteparias más icónicas y amenazadas del continente es objeto de una revisión exhaustiva sobre los últimos avances en el conocimiento de su biología y estado de conservación, con particular interés en las poblaciones periféricas de Valencia.

Baos R, Hiraldo F.  Efectos subletales de la exposición al vertido tóxico de Aznalcóllar en aves de vida larga. págs. 55-81.
Foto de CSIC
Este 2018 se han cumplido 20 años de unos de los mayores desastres ecológicos que se han producido en Europa. Parece, por tanto, un buen momento para revisar cuales fueron sus efectos i si aún se los pueden detectar en las aves.

Weiserbs A.  Atles dels ocells nidificants de Barcelona por Marc Anton, Sergi Herrando, David Garcia, Xavier Ferrer & Rafael Cebrian (2107). pág. 83.
Reseña bibliográfica sobre el reciente atlas de las aves nidificantes de la ciudad de Barcelona coordinado por el ICO.




Seu social de l'ICO
Nat- Museu de Ciències Naturals de Barcelona
Pl. Leonardo da Vinci, 4-5
08019 Barcelona
Dilluns, dimecres i dijous: 9:00h-17:00h.
Dimarts i divendres: 9:00h-15:00h.

 




Oficina tècnica de l'ICO
Girona 168, Esc.B, Entresol 5a,
08037 Barcelona
+ 34 93 458 78 93 (carrer Girona)
+ 34 93 256 59 91 (Museu Blau)
ico@ornitologia.org

 

 
 

Qui Som

 

Què fem

 

Què oferim

 

Participa

 

Activitats